Pasantías

Pasantías a distancia

¡Estamos buscando una pasante para el Women’s Human Rights Education Institute! La pasante tiene que ser bilingüe español-inglés para apoyar en nuestro programa de derechos de las mujeres en América Latina.

Necesitamos: 8-10 horas de trabajo semanal, remoto, y tener experiencia trabajando con derechos de las mujeres. Al finalizar la pasantía podríamos ofrecerle una beca para participar en alguno de los institutos en 2019 de acuerdo a los términos del Comité de Becas.

* Envíenos su CV y 2 referencias a anya@learnwhr.org, junto con una carta de intención. Cierre de convocatoria: Marzo 15, 2019.

Experiencias de nuestras pasantes: 

Mi nombre es Mirta Moragas, soy paraguaya, abogada y activista feminista trabajando con redes y organizaciones en Paraguay y Latinoamérica. Cuando me postulé para hacer una pasantía voluntaria para la instituto estaba terminando una maestría en derecho con énfasis en derechos humanos y género. Durante ese tiempo en el que estuve estudiando y pude dedicar mi tiempo a leer, escribir y reflexionar, me pareció que era muy importante que ese conocimiento teórico que estaba adquiriendo pueda estar al servicio del trabajo que hago en el movimiento feminista. Siempre creí en que es importante juntarnos con otras y trabajar juntas. Cuando vi la oportunidad de colaborar con el instituto me pareció que era una manera de seguir conectando con otras mujeres activistas y feministas que trabajen temas similares al mío.

Durante el tiempo que estuve colaborando apoyé en la traducción de documentos y en la búsqueda de información, artículos y materiales que podrían ser útiles para los cursos que realiza el instituto. Ese trabajo me permitió aprender mucho y tener la oportunidad de trabajar con el maravilloso equipo del instituto. Luego de la pasantía me ofrecieron una beca para participar del primer curso que realizaron sobre la CEDAW en latinoamérica. En ese espacio pude aprender aún más del instrumento de la CEDAW y también conocer otras activistas, académicas y profesionales que trabajan en los mismos temas que yo. Con algunas hemos empezado procesos colaborativos y de intercambio para apoyarnos en nuestros trabajos. Estoy sumamente agradecida por todo lo aprendido y contenta de haber colaborado con el trabajo del Instituto, que es muy importante para el avance del trabajo del movimiento feminista y de mujeres en nuestra región.